Pedro Castillo advierte que no puede intervenir en el control de precios de los combustibles
Castillo Terrones también pidió a los transportistas y agricultores trabajar juntos por el desarrollo del país en beneficio de todos los ciudadanos.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el incremento de los precios de los combustibles, que desató el reciente paro de transportistas, se justifica en la actual coyuntura internacional, específicamente la guerra en Ucrania, por lo que su administración no podrá intervenir en un manejo estatal de los costos de los carburantes.
“El incremento del precio de los combustibles no es culpa del gobierno, ya que se debe a factores externos como el conflicto armado entre rusia y Ucrania. No podemos intervenir con el control de precios”, precisó el mandatario durante la entrega de patrulleros y motos lineales a la Municipalidad Provincial de Huanta en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
TE RECOMENDAMOS
El impuesto invisible que ENCARECE tu vida: Monopolios y oligopolios en Perú | #ECONOW
En esa línea, el jefe de Estado se refirió al Decreto Supremo publicado este 3 de abril y que ha exonerado del impuesto selectivo al consumo a la gasolina de 84 y 90 octanos para ayudar al sector transportes y evitar el incremento de productos de primera necesidad.
Por último, Castillo Terrones pidió a los transportistas y agricultores trabajar juntos por el desarrollo del país en beneficio de todos los ciudadanos.
“Nuestro Gobierno siempre va a estar al lado del pueblo en busca de la paz social y el bienestar para los peruanos”, finalizó el presidente.




















