Zanahoria y rocoto escasean en el mercado mayorista Unicachi
La arveja subió a S/ 15.00 el kilo y el pollo llegó a los S/ 9.00. El incremento de precios se debe al contexto del paro de transportistas, así como al alza de precios en los combustibles y los fertilizantes.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

En el cuarto día del paro de transportistas, la escasez de algunos productos preocupa a los comerciantes del mercado Unicachi, en Comas. La zanahoria y el rocoto prácticamente han desaparecido de los anaqueles. En el caso de la arveja, el costo del kilo se encuentra en S/ 15.00.
Una cantidad de arveja llegó a abastecer a los stand de verduras del mercado, pero el precio ha llegado a multiplicarse. Por otro lado, en el caso del rocoto solo unos pocos afortunados aún tienen esta variedad del ají.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“El rocoto lo estoy vendiendo a S/ 15.00, viene del norte, entró escondido de poquito en poquito. Si lo descubren, lo botan. Bastante pérdida se ve”, declaró el señor Willy, comerciante de este mercado.
La historia se repite con los stands avícolas que ven sus ganancias disminuir cada día. De recibir hasta 300 pollos diarios por local, hoy algunos recibieron 100, menos de la mitad del producto que solían comercializar. Por ello, el kilo de pollo ha llegado hasta los S/ 9.80, y no descartan que aumente para el día de mañana.
“El pollo con vísceras, todo cerrado, está S/ 7.20, pero limpio S/ 9.80 el kilo. Ese es su precio real. Cada día tenemos que subir un punto o dos”, declaró Carlos Morillo, vendedor avícola desde hace dos años.
El día de ayer los camiones con las aves no pudieron llegar hasta el mercado, esto generó que algunos negocios de este rubro no pudieran abrir al estar desabastecidos. Esto preocupa a los comerciantes porque empiezan a ver más pérdidas que ganancias, y hasta el momento no hay una solución clara del Estado sobre el paro.




















