MEF desmiente a Petroperú y señala que no ha respaldado al directorio ni al gerente general

Entidad indicó que en la Junta General de Accionistas mostraron su preocupación por la situación financiera de la empresa estatal.

Responde. Petroperú rechazó las afirmaciones formuladas por la Contraloría. Foto: difusión
Responde. Petroperú rechazó las afirmaciones formuladas por la Contraloría. Foto: difusión

Luego que Petroperú anunciara, a través de un comunicado difundido en todos sus canales oficiales, que el directorio ha sido respaldado por la Junta General de Accionistas (JGA), conformada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), este último rechazó dicha afirmación y, por el contrario, manifestó que no han avalado a la administración de la empresa estatal.

A través de un comunicado, el MEF precisó que durante la sesión celebrada el 16 de marzo, mostraron su preocupación por la situación financiera de Petroperú.

RESULTADOS EN VIVO: ¿LÓPEZ ALIAGA O FRANCIS ALLISON? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Ante esta preocupación, la JGA solicitó “al Directorio de Petroperú presentar a la JGA los informes técnicos, económicos y jurídicos, respecto a la auditoría de los estados financieros de la empresa, así como informes sobre los impactos que viene generando tanto en la rebaja de la calificación crediticia de la empresa Petroperú y estado de situación de las deudas con CESCE de España y los Bonistas, entre otros”.

Comunicado MEF

Comunicado MEF

Últimas noticias

Muere investigadora de laboratorio antipeste en Rusia y decenas quedan en cuarentena: ¿qué se sabe de la infección "desconocida"?

Ataques armados no dan tregua: dos personas asesinadas y un niño herido en ataques armados en Lima y Callao

Muere en Venezuela mujer implicada en crimen de “China Polo”

Economía

Minería peruana: 92,5% de profesionales evalúa cambiar de empleo pese a salarios competitivos

Minem entra en reorganización: Gobierno identifica fallas en inversiones, trámites y gestión de conflictos

BCRP: fijan nuevas reglas en pagos digitales para proteger el dinero de los comercios desde 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Muere en Venezuela mujer implicada en crimen de “China Polo”

Últimos resultados ONPE EN VIVO: conoce quiénes lideran las elecciones regionales y municipales 2026

Arequipa: votos blancos y nulos ganan a único candidato que postulaba para ser alcalde de Lari