Economía

Facturación electrónica: ¿qué buscan las mypes?

Produce estima que al cierre del 2022 se negociarán más de un millón de facturas por un total de S/ 25.000 millones.

Para las empresas es muy importante que una plataforma digital sea lo suficientemente consistente para realizar procesos sin demora. Foto: Effact
Para las empresas es muy importante que una plataforma digital sea lo suficientemente consistente para realizar procesos sin demora. Foto: Effact

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) priorizan los sistemas de facturación electrónica que son gratuitos, sencillos de usar, que no se caen y que ofrecen opciones en línea para acceder a financiamiento, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

Para el ministro de Producción, Jorge Luis Prado Palomino, “se estima que al cierre del 2022 se negociarán más de un millón de facturas por un total de 25.000 millones de soles, lo cual representará un crecimiento de 12% en el monto negociado frente al 2021″.

Cabe recordar que la última normativa de la Superintendencia de la Administración Tributaria (SUNAT) asegura que 430.000 micro y pequeñas empresas estarán obligadas a emitir comprobantes digitales a partir de abril.

¿Qué buscan las mypes?

De acuerdo con el ejecutivo, existen una serie de plataformas de facturación electrónica en el mercado peruano ideales para las Mypes, no solo de SUNAT, sino también de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE). Estos ofrecen paquetes gratuitos, pero además son seguros y nada difíciles de implementar.

  • La elección de un PSE es una alternativa atractiva para las Mypes, porque es el punto de partida hacia la transformación digital de las empresas.
  • Para las empresas es muy importante que una plataforma digital sea lo suficientemente consistente para realizar el proceso sin demora.
  • Un valor muy relevante para las Mypes es la posibilidad de encontrar en las mismas plataformas de facturación electrónica opciones inmediatas de acceso a financiamiento.

¿Por qué es importante el Factoring y cuáles son sus beneficios para tu negocio?

Claudia Quintanilla, COO y Cofounder de Rextie, explica los principales beneficios que podemos encontrar en el Factoring:

  • Rapidez: es más accesible que ir a un banco a solicitar un crédito tradicional y este evalúe tu comportamiento financiero.
  • Liquidez: es inmediata
  • Garantía de cobro
  • Ahorro en tiempo: la empresa se libera de la cobranza de la factura respectiva y del tiempo que se invierte en ella.
  • Mejora la capacidad financiera: la empresa no esperará plazos largos de tiempo para recibir el pago de sus facturas y tendrá un buen flujo de caja.