Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Economía

Daewoo inicia su agresiva escalada comercial en Latinoamérica con Perú como hub regional

Para el 2022, además de Bolivia, Daewoo está dando los primeros pasos hacia México, Panamá, Paraguay y Colombia. Una agresiva estrategia comercial con el Perú como corazón comercial.

Leslye Lazo, Parlamentaria Andina y Juan Manuel Torres, Cónsul adscrito del Perú. Foto: Daewoo
Leslye Lazo, Parlamentaria Andina y Juan Manuel Torres, Cónsul adscrito del Perú. Foto: Daewoo

Daewoo, una de las empresas más grandes de Corea del Sur, confirmó la llegada de mayores inversiones en electrónica hacia la región latinoamericana, con nuestro país como principal hub comercial.

Desde Bolivia, donde anunció el lanzamiento de sus nuevos artefactos de línea blanca y marrón para territorio peruano y el país altiplánico, Daewoo precisó que espera concretar su meta de convertirse en una de las tres primeras marcas con mayor crecimiento en ventas por cada país en tecnología para el hogar.

La compañía estableció un agresivo plan de expansión en América del Sur y El Caribe para los próximos dos años, la que se inició en su hub regional Perú, donde obtuvo exitosos resultados gracias a su alianza con hipermercados Tottus; lo que pretende alcanzar en Bolivia, apoyándose en el formato de distribuidores.

Christian Aliaga, CEO regional de Daewoo manifestó que Latinoamérica representa una de las latitudes con mayores posibilidades para la marca y países como Perú, Chile y Bolivia son destinos en donde la marca coreana ha tenido un buen desempeño desde su aterrizaje en la región.

“En Bolivia y Perú existe una demanda por aparatos tecnológicos para el hogar y la vida, que sean eficientes en ahorro energético, innovadores y accesibles, lo que nuestra marca ofrece, porque contamos con un portafolio variado de electrodomésticos con estas características. Además de que la prospección que realizamos nos ha permitido detectar una valoración positiva hacia Daewoo por parte de los consumidores en ambos países y, en general, a nivel regional”, mencionó.

Daewoo se expande por el continente

Para el 2022, además de Bolivia, Daewoo está dando los primeros pasos hacia México, Panamá, Paraguay y Colombia. Una agresiva estrategia comercial, alineada con el lanzamiento de electrodomésticos ecoamigables, innovadores y de precios accesibles, apoyada en la fortaleza de la marca ha agilizado este despegue regional. Entre estas principales innovaciones destacan su línea de televisores Smart TV o productos como la primera lavadora con sistema braille incorporado en la región.

La marca ha introducido en Perú y ahora en Bolivia otros artefactos de línea blanca como refrigeradoras, lavadoras y hornos microondas con estética renovada y paneles digitales. Además, cuentan con pequeños electrodomésticos, como licuadoras, planchas, extractores de jugos; junto a cocinas empotrables y campanas extractoras. De otro lado, la oferta de Daewoo se completaría a mediados de año con los primeros aparatos de línea marrón y cómputo.

El anuncio oficial de su nueva línea y el relanzamiento de Daewoo en Bolivia se realizó en el marco del I Encuentro Binacional de Cooperación e Inversión en Tecnología, Cultura y Sostenibilidad Ambiental Bolivia – Perú, evento que buscó fomentar operaciones en la región con alianzas entre ambos países andinos.