Gobierno anuncia paralización de actividades de Repsol en el mar peruano
Ello hasta que la empresa española ofrezca garantías técnicas de que no se va a producir otro derrame.
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques
- Indecopi impone sanción de S/13.420 a editorial Santillana por vender libros con errores graves en la impresión

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, anunció esta mañana la paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano, de parte de Repsol.
Ello hasta que la empresa española ofrezca garantías técnicas de que no se va a producir otro derrame. El funcionario además señaló que Repsol “no ha evidenciado acciones claras de limpieza”.
TE RECOMENDAMOS
MINERÍA ILEGAL: ¿POR QUÉ EL AVANCE CR1M1NAL PONE EN RIESGO AL PERÚ? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
“El Ministerio del Ambiente no dudará en cumplir su rol de fiel cuidador de nuestros ecosistemas naturales y de nuestro glorioso mar de Grau”, manifestó Ramírez.
La República accedió a la Resolución Ministerial N° 00013-2022-OEFA/DSEM, que oficializa lo señalado por el ministro.
El documento indica “paralizar las actividades operativas de carga y/o descarga de hidrocarburos u otros productos en los Terminales Multiboyas N° 1, 2 y 3, así como el Terminal Monoboya T - 4, existentes en Refinería La Pampilla, hasta que Refinería La Pampilla S.A.A. presente a OEFA un Plan de Gestión ante Derrames de Hidrocarburos en Mar; así como las certificaciones actualizadas de las autoridades competentes que aprueban la integridad de dichas instalaciones, donde se garanticen la operatividad en los terminales, a fin de evitar daños a los componentes ambientales”.




















