Transformación digital: 3 herramientas tecnológicas básicas para la transición de una empresa

Con el aumento del uso de internet, las corporaciones tradicionales se ven obligadas a migrar sus procesos al ámbito digital. Conoce las principales herramientas para optimizar esta transformación.

Las organizaciones descubrieron la importancia de sostener su información con herramientas tecnológicas. Foto: Freepik
Las organizaciones descubrieron la importancia de sostener su información con herramientas tecnológicas. Foto: Freepik
Economía LR

La nueva normalidad, derivada de la pandemia de la COVID-19, significó una aceleración hacia la transformación digital de las empresas. Es así que en los últimos dos años, las organizaciones descubrieron la importancia de sostener su información con herramientas tecnológicas que los ayuden a optimizar y agilizar la respuesta a sus usuarios.

En ese contexto, Evelin Bellido, gerente de marketing de Optical Networks, detalla tres herramientas básicas para que un negocio empiece su camino a la transformación digital de forma eficiente.

Red propia de fibra óptica

Una instalación de esta magnitud en la empresa evitará los constantes cortes y caídas que dificultan los procesos. Con esta solución correctamente implementada, se puede crear una red de interconexión que sirva para que el negocio funcione correctamente y siga creciendo.

PUEDES VER: Factoring ingresa a su etapa de masificación con plataforma de la Sunat

Central de telefonía virtual

Este servicio es ideal para empresas que se dedican al comercio y a restaurantes. La herramienta de telefonía virtual ayuda a la empresa a seguir atendiendo óptimamente a sus clientes.

Seguridad de data

Este servicio permite lograr resguardar toda la información sensible de la corporación y minimiza la preocupación por la pérdida de datos.

Finalmente, Evelin Bellido destaca que el proceso de transformación digital es un desafío que requiere un real compromiso de todas las áreas de la empresa.