Loreto: más de 35.000 habitantes de Nauta tendrán agua y alcantarillado
El MVCS destinó un presupuesto de más de S/ 162 millones, con los que se contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y 57 kilómetros de redes primarias de agua.
- Congreso aprueba reducción del impuesto predial para personas con discapacidad severa: ¿qué requisitos deberán cumplir los beneficiarios?
- MTC: Línea 1 del Metro de Lima y Callao movilizará hasta 1.2 millones de pasajeros al día: ¿qué incluye la inversión de US$3.887 millones?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que el proyecto de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Nauta en la región Loreto se encuentra al 25% del proceso de ejecución. Además, indicó que este proyecto tuvo un presupuesto de S/ 162 millones 731.226.
Serán 5.368 viviendas que contarán por primera vez con suministro de agua potable y 4.766 viviendas las que tendrán acceso al sistema de alcantarillado, lo cual beneficiará a más de 35.000 habitantes.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además, el MVCS informó que se contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable y 57 kilómetros de redes primarias de agua. También se instalarán 850 buzones, 58 kilómetros de redes de alcantarillado, 12 cámaras de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).
Cabe señalar que, en la actualidad, los servicios básicos de la ciudad del Nauta son deficientes y no benefician a toda la población. Las aguas servidas se descargan directamente al río Marañón sin tratamiento alguno, con la consecuente contaminación y el riesgo para la salud de la población.

































