Propuesta para reducir tarifas eléctricas beneficiaría a más de 21 millones de peruanos
La iniciativa del Ejecutivo plantea que se brinde subsidios, a través del FOSE, a los usuarios que consuman hasta 140 Kw.h al mes.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

El proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo, que plantea la reducción de las tarifas eléctricas en los sectores con menores recursos económicos, beneficiará a más de 21 millones de peruanos, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
De esta manera, la propuesta que busca ampliar la cobertura del Fondo de Inclusión Social Eléctrico (FOSE) incluiría a un total de 777.786 nuevos suministros, lo que en conjunto sumaría más de 3 millones de beneficiarios.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
Por su parte, el incremento en los descuentos beneficiarían aproximadamente a 4 millones 500.000 suministros actuales, lo que generaría un acumulado de 18 millones de peruanos favorecidos por la medida.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo con el Minem, “el requerimiento del subsidio mensual del FOSE alcanzaría los S/ 39,2 millones (actualmente recauda aproximadamente S/ 30 millones), el cual se financiaría con S/ 20,3 millones de aportes de los usuarios regulados del Sistema Interconectado Eléctrico Nacional (SEIN) con consumos mayores a 140 kW.h/mes y S/ 18,9 millones de aportes de los usuarios libres”.
Cabe recordar, que la iniciativa, que ya fue remitida al Congreso, plantea que se brinde subsidios, a través del FOSE, a los usuarios que consuman hasta 140 Kw.h/mes (actualmente es solo hasta 100 Kw.h/mes). Además, propone que los usuarios libres (industrias) también participen del financiamiento del mencionado fondo. Así se logrará un descuento de hasta 15 % en los recibos de electricidad de las familias con menores recursos





















