Cusco: avanza EIA del proyecto Antapaccay-Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco
Se acordó una mesa de diálogo con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en una asamblea multicomunal convocada entre el 17 y 21 de enero próximos.
- Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?
- Minem afirma que emergencia en Camisea no debería afectar el precio del balón de gas, pero expertos advierten posibles alzas

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) confirmó la continuidad de las mesas de trabajo con las comunidades en Espinar, en el Cusco, en el marco de la consulta previa en torno al proyecto minero Antapaccay-Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco.
Entre los acuerdos alcanzados, en trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura, destaca la organización de una asamblea multicomunal entre el 17 y 21 de enero próximos, con la participación de la Presidencia del Consejo de Ministros y los dos ministerios previamente citados.
TE RECOMENDAMOS
EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
También están llamadas para dicha fecha las carteras de Justicia, Salud, Economía y Finanzas, Producción, Educación, Transportes y Comunicaciones y Trabajo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Se acordó, además, la creación de una comisión entre la Oficina General de Gestión Social del Minem y las comunidades originarias para diseñar las actividades que se desarrollarán en enero.
“El 1° de diciembre, el Minem alcanzará una propuesta de adenda del plan de Consulta Previa para su evaluación y aprobación; y el 14 de ese mes se desarrollará una reunión para tratar los temas relacionados con la PCM, el Minem y el Minam”, precisó la institución.




















