Bolsa de Valores de Lima subió 0,54% y cerró en verde por segunda sesión consecutiva en el mes
El sector minero fue el que más anotó con un 3,33% gracias al impulso de firmas, como Southern Copper, Cerro Verde y Buenaventura.
- Sunat: 110 empresas emitieron facturas falsas por más de S/1.025 millones, ¿cómo afecta a los contribuyentes?
- Pago de gratificaciones 2026: alertan multas de hasta S/110 mil a empresas por errores en el cálculo, ¿qué debes revisar antes de cobrarlo?

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) repuntó por segunda sesión en el mes, luego de que el S&P General Perú marcara al final de la sesión de este lunes 8 de noviembre un 0,54% o 20.531,11 puntos.
De esta manera, los sectores acabaron en azul en su gran mayoría. Así, la minería se llevó la mayor cotización con un 3,33% gracias al impulso de firmas como Southern Copper (5,05%), Cerro Verde (4,55%) y Buenaventura (1,10%). Las dos primeras ganaron gracias a los precios del cobre que se ubicaron en terreno positivo en el inicio de semana.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 26/06/26 | La República - LR+
En segundo lugar se ubicaron los rubros de servicios y electricidad: ambos anotaron 0,56%. Mientras que, con un 0,19% cerró el sector de finanzas. Al final de la tabla se ubicaron construcción e industrial con un 0,05% y 0,04%, respectivamente.
Solo el sector consumo cerró en rojo, con un -0,86%.
En tanto, el S&P Peru Select, que concentra los papeles más líquidos del mercado local, culminó la sesión con un 0,25% a 545,19 unidades.
A nivel internacional, la Bolsa de Nueva York se mantuvo firme al alza el lunes, con modestos avances, aunque suficientes para anotar nuevos récords de sus tres índices principales.
Así, las acciones de Wall Street se vieron respaldadas tras la aprobación de un proyecto de ley de gasto en infraestructura de Estados Unidos; sin embargo, redujo las ganancias más tarde, ya que la caída de las acciones de Tesla lastraba los índices.
El Dow Jones avanzó 0,29% a 36.432,22 puntos.
En tanto, el tecnológico Nasdaq ganó apenas 0,07% a 15.983,36, su nuevo máximo, y de forma similar el S&P 500 cerró con ganancia marginal de 0,09% a 4.701,70 unidades, en su octavo récord consecutivo.
Los inversores se posicionan para recibir nuevos datos de inflación en Estados Unidos el martes y miércoles, así como nuevos resultados de empresas.



















