AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Aprueban ordenamiento de cargos del Indecopi con base en nuevo organigrama

La disposición del Ejecutivo busca fortalecer la descentralización del organismo y la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y la Dirección de Fiscalización.

Nuevas funciones del Indecopi incluyen el combate de la elusión de derechos antidumping y compensatorios. Foto: Indecopi.
Nuevas funciones del Indecopi incluyen el combate de la elusión de derechos antidumping y compensatorios. Foto: Indecopi.
Economía LR

La presidencia del Consejo de Ministros, mediante la Resolución Ministerial Nº 247-2021-PCM, aprobó el ordenamiento de cargos propuesto por el Indecopi en un proceso iniciado hace más de dos años en coordinación con la Secretaría de Gestión Pública de la PCM. El documento fue publicado este 23 de octubre en el Diario Oficial el Peruano.

La norma establece que la institución podrá contar con capital humano para fortalecer sus unidades estratégicas como las Oficinas Regionales, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y la Dirección de Fiscalización. Además, tendrá personal especializado para que atiendan las nuevas funciones asignadas al organismo, como el de concentración empresarial y combate de la elusión de derechos antidumping y compensatorios.

PUEDES VER: Indecopi y Contraloría toman acciones contra posibles conflictos de interés en órganos resolutivos

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por el Indecopi, con el nuevo cuadro de Asignación de Personal Provisional la institución, se fortalecerá “la promoción de la infraestructura de la firma electrónica, que promueve la PCM a través del modelo digital del Estado, y las acciones de integridad institucional que impulsa la Secretaría de Integridad Pública”.

Nuevo organigrama del Indecopi

La nueva estructura organizacional del Indecopi está conformado por 12 unidades orgánicas. Las mismas que en total contarán con 836 empleados, de los cuales 74 serán cargos de confianza.

PUEDES VER: Indecopi y Contraloría toman acciones contra posibles conflictos de interés en órganos resolutivos

El Indecopi es una entidad que atiende siete competencias: protección de la propiedad intelectual, procedimientos concursales, eliminación de barreras burocráticas, promoción de la libre competencia, protección al consumidor, fiscalización de la competencia desleal y dumping y subsidios.