Casi la mitad de entidades financieras ya recuperaron sus pérdidas por pandemia
La superintendenta de la SBS, Socorro Heysen, precisó que no hay riesgo sistémico en el sistema financiero. Los bancos son los que muestran rentabilidad positiva, mientras que las cajas y edpymes aún están en el proceso.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

La superintendenta de la SBS, Socorro Heysen, explicó que casi la mitad de entidades financieras ya recuperaron sus pérdidas por los impactos de la pandemia Covid-19.
“Si bien el sistema financiero ha sido afectado en su rentabilidad y calidad de cartera por la pandemia. Ha resistido el shock mas grande ha surgido en su historia y está en algunos casos ya saliendo en totalidad del efecto, y en otros casos continúan procesando el impacto y recibirán algún tipo de apoyo”, señaló la funcionaria.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A detallé, indicó que del total de 54 entidades en el sistema financiero 25 ya muestran rentabilidades positivas. “Los bancos mayormente ya han procesado en sus estados financieros el impacto de la pandemia y están logrando recuperar rentabilidad. Esto es importante porque los bancos representan la mayor proporción de activos del sistema financiero”, apuntó.
No obstante, Heysen precisó que la evolución de la rentabilidad no es homogénea, ya que unas 29 entidades financieras, principalmente cajas y edpymes, aún muestran pérdidas.
En el caso de las financieras están en rango negativo, pero la curva ya comienza a moverse hacia arriba. Mientras que las cajas rurales, cajas municipales y edpymes aún no procesan parte del impacto Covid-19.
La superintendenta enfatizó que, con el panorama variado, “el sistema sigue siendo sólido, no podemos hablar de situación de riesgo sistémico”.





















