Gobierno recibiría donación de úrea de Bolivia para apoyar a la agricultura
Ante alza de precios de los fertilizantes. El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, también solicitó a las empresas agroindustriales no especular con los precios.

Ante el incremento del precio de los fertilizantes en casi 100%, el Gobierno peruano coordina con Bolivia la posibilidad de recibir donación de úrea para apoyar a los agricultores nacionales, anunció el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita.
“Son varios los factores que influyen en el alza de precio de los fertilizantes. Primero el tipo de cambio, la menos producción de fertilizantes en China debido al rebrote de la pandemia, y otro factor es que se podría estar especulando con los precios, porque no coincide el precio internacional con el nacional. Ahí hacemos un llamdo a las empresas agroindustriales que no haya mala fe de especular”, declaró el ministro.
Video destacado
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+
Ante este panorama, Maita Frisancho indicó que ya existe coordinación con Agroideas para otorgar un subsidio que beneficie a los productores de Huancavelica y Junín. Recordó que ya comenzó la campaña agrícola 2021-2022.
- AFP: Estado asumirá parte del riesgo cuando el ahorro no alcance para financiar la pensión
- Sueldo mínimo: Sheput anuncia primer aumento de S/100 y revela que el segundo de S/70 se dará el próximo año
“Asimismo, otras acciones inmediatas es que, Bolivia produce fertilizantes, y ya hemos coordinado con el Embajador que podría haber apoyo de Bolivia para que nos pueda apoyar con úrea”, dijo durante la conferencia de prensa que dió esta tarde en la Presidencia del Consejo de Ministros.
































