Pedro Castillo se reunirá esta tarde con Julio Velarde, presidente del BCRP

El encuentro se realizará a las 5:00 pm. Cabe indicar que el banquero se reunió en la víspera con el ministro de Economía, Pedro Francke.

Presidente de la República se reunirá esta tarde con el presidente del Banco Central, Julio Velarde. Foto: Composición LR
Presidente de la República se reunirá esta tarde con el presidente del Banco Central, Julio Velarde. Foto: Composición LR
Economía LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, y el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, se reunirán este viernes 13 de agosto a las 5:00 pm, según informaron fuentes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

De esta forma se concreta el encuentro que fue reprogramado el pasado martes a pedido del mandatario peruano. La reunión tendría como objetivo confirmar la continuidad de Velarde a cargo del ente monetario.

Cabe indicar, además, que ayer miércoles el banquero también se reunió con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke y la jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen. La reunión fue para coordinar una agenda conjunta entre política fiscal, monetaria y de supervisión del sistema financiero.

A fines de junio, durante un mitín, Castillo Terrones pidió a Velarde “que su trabajo sea permanente y coherente al frente del BCR”. En ese momento, Velarde indicó que ‘pensaría’ su continuidad y que le daría una respuesta ‘cuando ya esté la proclamación oficial’.

Julio Velarde es Presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú desde octubre de 2006. Tiene Maestría y estudios de Doctorado en Economía en la Universidad de Brown, Estados Unidos y Estudios Avanzados de Economía en el Instituto de Economía Mundial de Kiel, Alemania. Es Bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico.