MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Oro y plata en Lima: Mantaro Silver anuncia hallazgos por encima del 80% en Santas Gloria

“La mineralización en Santas Gloria es rica en plata y oro. Como tal, producir un lingote de ambos es la opción ideal”, asegura Chris Wilson, director ejecutivo y presidente de Mantaro.

Oro y plata en Mantaro Silver. El Proyecto Minero Santas Gloria se ubica en los distritos de San Andrés de Tupicocha y San Damián, provincia de Huarochirí, región Lima. Foto: difusión
Oro y plata en Mantaro Silver. El Proyecto Minero Santas Gloria se ubica en los distritos de San Andrés de Tupicocha y San Damián, provincia de Huarochirí, región Lima. Foto: difusión
Economía LR

Mantaro Silver Corp. anunció resultados positivos de las pruebas metalúrgicas preliminares en Santas Gloria, ubicada a 55 km al este de Lima, Perú, que demuestran la existencia de recuperaciones robustas de oro y plata por encima del 80%. Se tomaron muestras de los históricos trabajos subterráneos de la veta San Jorge.

“Mantaro Silver recibe resultados de la prueba metalúrgica preliminar positiva tanto para la flotación a granel como para las opciones de recuperación de la flotación secuencial, con la flotación a granel que demuestra recuperaciones de 88,1% plata, 80,9% oro, 64,4% zinc y 79,3% liderazgo en un concentrado más duro”, sostiene un comunicado de la compañía.

El trabajo de prueba metalúrgica, a cargo de la canadiense SGS, admite tanto la ruta de flujo de flotación a granel como la ruta de flujo de flotación secuencial; con la ruta de flujo de flotación a granel produciendo un solo concentrado más áspero de oro, plata, plomo y zinc (15 minutos de flotación y 8,6% de tracción de masa) con 10,545 g / t plata, 5.38 g / t oro, 5.17% zinc y 13.8% plomo.

Es importante destacar que los resultados confirmaron que se puede producir un concentrado de flotación limpiador de plomo-plata-oro de alta ley para la evaluación del mercado, lo que confirma la comprensión de Mantaro de la naturaleza de alta ley del depósito.

Las recuperaciones de flotación más duras son extremadamente alentadoras. La mineralización en Santas Gloria es rica en plata y oro. Como tal, producir un doré (lingote de plata y oro) es una opción ideal. Sin embargo, la ruta de flujo de flotación secuencial a través de un limpiador de circuitos produjo un concentrado de plomo-oro-plata de alta ley. SGS ha proporcionado dos posibles rutas de flujo viables para la recuperación de plata, oro y plomo de alta ley“, explicó Chris Wilson, director ejecutivo y presidente de Mantaro.

La muestra a granel fue recolectada por geólogos de Mantaro. Se planean futuras pruebas de flotación de ciclo cerrado para reciclar las harinillas y mejorar la ley de los concentrados limpiadores de plata-plomo y zinc y la recuperación general.

¿Qué es Mantaro Silver Corp?

Mantaro Silver Corp. es una empresa de Columbia Británica que tiene una participación del 100% en su propiedad insignia Santas Gloria Silver, así como una participación del 100% en las propiedades San José, La Purísima, Cerro Luque y Huaranay.

En julio pasado, la empresa anunció un acuerdo para adquirir cuatro concesiones minerales que son contiguas y/o cercanas a la propiedad de plata de alta ley Santas Gloria Silver.

¿Dónde queda Santas Gloria?

El Proyecto Minero Santas Gloria se ubica en los distritos de San Andrés de Tupicocha y San Damián, provincia de Huarochirí, región Lima. Se desarrolla entre las altitudes de 3.000 m.s.n.m. y los 3.600 m.s.n.m.

Santas Gloria fue trabajado en diferentes etapas, que datan desde la época colonial hasta hace algunos pocos años. La propiedad minera cubre una extensión de 1.100 hectáreas repartidas en tres concesiones y todas están vigentes.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.