Perú y Bolivia acordaron reinstalar Gabinete Binacional

El mandatario de la nación altiplánica, Luis Arce, señaló que en dicho encuentro se abordarán temas de tipo energético y comercial.

El último Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia se llevó a cabo el 25 de junio de 2019. Foto: Luis Arce
El último Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia se llevó a cabo el 25 de junio de 2019. Foto: Luis Arce
Economía LR

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este miércoles 28 de julio que en conjunto con Pedro Castillo han decidido reinstalar el Gabinete Binacional entre ambas naciones “a la brevedad posible”.

A través de sus redes sociales, el mandatario boliviano aclaró que ellos serán los organizadores del encuentro en la primera ronda.

“En reunión con el hermano presidente Pedro Castillo hemos decidido reinstalar este año el Gabinete Binacional entre Bolivia y Perú, en conjunto con las organizaciones sociales de ambos países, a la brevedad posible. Esta vez nosotros seremos los anfitriones”, escribió Arce en Facebook.

La decisión se dio luego de un intercambio de ideas. “Ese es un tema fundamental que va a beneficiar a ambos países”, acotó en declaraciones a Bolivia TV.

Si bien aún no hay una fecha fijada para esta reunión, ya existen temas a abordar como el de tipo energético, el comercial y hasta la posibilidad de la construcción de un tren bioceánico.

“El nuevo Gabinete Binacional marcará el inicio de un ciclo de reuniones de beneficio mutuo entre ambos pueblos”, finalizó Arce.

Cabe recordar que el 25 de junio de 2019 se realizó el último Gabinete Binacional Perú-Bolivia, este se llevó a cabo en la ciudad de Ilo (Moquegua), bajo los mandatos de Martín Vizcarra y Evo Morales, respectivamente.