Pedro Castillo asegura que mejorarán los TLC desde los intereses del país

Por otro lado, el presidente enfatizó que en su gestión se financiará hasta por 500 millones de soles la ejecución de proyectos para mejorar al turismo.

Castillo aseguró que se mejorará la apertura de mercados de comercio bilateral e integración regional. Foto: composición/La República
Castillo aseguró que se mejorará la apertura de mercados de comercio bilateral e integración regional. Foto: composición/La República
Economía LR

El presidente Pedro Castillo detalló en su primer mensaje a la nación que durante su gobierno se mejorará la apertura de mercados de comercio bilateral y de integración regional mejorando la exportación e ingreso de divisas.

En esa línea, el mandatario precisó que “los TLC buscaremos mejorarlos desde los intereses del país”.

Por otro lado, sostuvo que gestionarán un programa de financiamiento de 500 millones de soles para ejecutar proyectos de impacto con el fin de mejorar y dar valor al capital turístico, gastronómicos y de culturas vivas.

Finalmente, Castillo Terrones recalcó que el inicio de los proyectos Tren Inca (Cajamarca a Puno) y Tren Grau (por toda la costa, desde Tumbes hasta Tacna), se gestionarán desde la vocación de integrar los mercados locales y el turismo con financiamiento internacional.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.