Chabuca Granda y Pedro Paulet: nuevos protagonistas de los billetes de S/ 10 y S/ 100

El Banco Central de Reserva ha anunciado que desde este 22 de julio empezará a circular una nueva familia de billetes que resaltará a personajes peruanos importantes del siglo XX.

La Republica
Los nuevos billetes tienen como protagonistas a la cantautora Chabuca Granda y al ingeniero Pedro Paulet. Foto: Composición/BCR
Economía LR

El Banco Central de Reserva ha puesto en circulación una nueva familia de billetes, con nuevos motivos, diseños y elementos de seguridad en el marco del Bicentenario del Perú. Los protagonistas son la cantautora peruana Chabuca Granda y el padre de la astronáutica Pedro Paulet. Con esto, se busca rendir homenaje a importantes personajes de las humanidades y las ciencias del siglo XX.

Una de las novedades es que los billetes, por primera vez, tendrán en el reverso una orientación vertical. De ese modo, el billete de S/ 10 tendría como diseño de anverso a la reconocida cantante peruana Chabuca Granda, y en el reverso las imágenes de la vicuña y la flor de Amancaes.

De igual forma, el billete de S/ 100 tiene como protagonista a Pedro Paulet en el anverso. Mientras que, en la otra cara están ilustradas las figuras de la orquídea Phragmipedium kovachii y el colibrí de espátula.

Asimismo, los billetes fueron diseñados por la empresa inglesa De La Rue International Limited, la cual es una de las más grandes fabricantes de impresoras y papel de seguridad, y, además, fue ganadora del concurso de diseño convocado por el Banco Central de Reserva.

Desde este 22 de julio empezarán a circular los nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100 de forma simultánea con los antiguos modelos conocidos.