Economía

Perú ratifica tratado que mejora acuerdos comerciales con 10 países

El presidente de la República, Francisco Sagasti, firmó hoy el Tratado Integral y Progresista de Asociación TransPacífico que entrará en vigor en un plazo de 60 días.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, firmaron este miércoles el Tratado Integral y Progresista de Asociación TransPacífico (CPTPP), cuyo proceso de ratificación inició en el 2008 y que finalmente entrará en vigor en los siguientes 60 días.

“Realmente es una satisfacción haber firmado este tratado que nos acerca a Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam”, señaló el mandatario quien agregó que dichos países representan el 13% del PBI mundial, el 15% del PBI del comercio internacional, y más de 500 millones de consumidores de altos ingresos.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ CON UN PIE FUERA DE PALACIO DE GOBIERNO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Por su parte, la titular del Mincetur destacó que el tratado incluye capítulos de cooperación a favor del apoyo a la pequeña y mediana empresa, una sección de cooperación en términos de desarrollo con énfasis en ciencia y tecnología, derechos laborales y desarrollo de las mujeres.

“Además, nos da posibilidad de tener tratados con economías con los que no teníamos un tratado, y mejorar las condiciones con otros países. Termina la etapa de puesta en vigencia, pero inicia otra de cómo aprovecharemos estos beneficios y, en ese sentido, volveremos a seguir trabajando de acuerdo a nuestro Plan Estratégico Exportador, de nuestra integración de Perú al mundo que es política de Estado”, indicó.

Lo más visto
Lo último
Cosco Shipping se desmarca de LPO, puerto similar a Chancay y regulado por Ositrán: "Depende del entendimiento de las leyes de cada empresa”

Cosco Shipping se desmarca de LPO, puerto similar a Chancay y regulado por Ositrán: "Depende del entendimiento de las leyes de cada empresa”

LEER MÁS
Beca 18: Minedu incumple promesa y confirma solo 10.000 becas, con un presupuesto inicial que alcanza solo para 5.000 vacantes

Beca 18: Minedu incumple promesa y confirma solo 10.000 becas, con un presupuesto inicial que alcanza solo para 5.000 vacantes

LEER MÁS
El Estado subsidiará la reactivación de la ruta aérea Lima - Moquegua: El MTC asegura más de S/2.7 millones para pasajes

El Estado subsidiará la reactivación de la ruta aérea Lima - Moquegua: El MTC asegura más de S/2.7 millones para pasajes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor de magnitud 4,7 se sintió en Arequipa hoy, según IGP

Temblor en Perú HOY, 15 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 15 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Buenas noticias para pensionistas: ONP comenzó a pagar el aumento de S/30 en febrero que beneficiará a mayores de 65 años

Sedapal permitirá fraccionar el alza del agua en cuotas hasta 2027, según decreto del Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Comparsas de carnavales de Ayacucho dedican coplas a César Acuña: "mentiroso, comodín y traicionero"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”