Economía

Linio apuesta por un crecimiento de tres dígitos en el Perú para los próximos cinco años

El mercado peruano no deja de ser atractivo para la inversión privada. La empresa de ventas por internet lanzó su nuevo portafolio, con más de más de 5 millones de productos provenientes de Estados Unidos y Asia.

Todos los productos internacionales disponibles en Linio.com tienen la garantía de compra gestionada por el equipo local en Perú. Foto: código
Todos los productos internacionales disponibles en Linio.com tienen la garantía de compra gestionada por el equipo local en Perú. Foto: código

Linio apuesta por un crecimiento de entre dos y tres dígitos para sus operaciones en el Perú en los próximos cinco años. En virtud de ello, la empresa de ventas por internet lanzó un nuevo portafolio con más de más de 5 millones de productos provenientes de Estados Unidos y Asia.

Alejandro Osores, country manager de Linio Perú, aseguró que la empresa busca ofrecer una mayor variedad de artículos, así como contar con mejores beneficios como “envíos gratis y exprés en productos seleccionados, comunicación post venta en español, así como la facilidad de devoluciones gratuitas”.

“Todos los productos internacionales disponibles en Linio.com tienen la garantía de compra gestionada por el equipo local en Perú. Así, por ejemplo, en caso de requerir información sobre el estado de la transacción o gestionar devoluciones, recibirá ayuda de servicio al cliente de manera personalizada. Asimismo, las compras están 100% protegidas, tanto con garantía de satisfacción como de producto”, relató Osores.

Otra de las ventajas de la propuesta son los tiempos de despacho. Gracias a que la compañía cuenta con centros de distribución en Norteamérica y Asia, además de servicio de fulfillment (gestión de envíos y almacenamiento), son miles los productos que cuentan con despacho exprés y pueden estar en manos de los clientes en siete días desde realizada la compra.

“El crecimiento de Linio (en el Perú) está de manera sostenida entre dos y tres dígitos. Obviamente, por pandemia se ha acrecentado porque los clientes tenían restricciones para comprar en el mundo físico. En el caso internacional, apostamos también tener esos tres dígitos. La idea es que el cliente no le tenga ningún tipo de temor, que sienta que va a tener una experiencia igual a como ya la viene teniendo en Linio.com”, informó la empresa.

Linio: perfil del comprador peruano

Celulares, computación y tecnología son algunas de las categorías favoritas de los peruanos dentro de este nuevo portafolio. Entre las marcas más destacadas se encuentran: Lenovo, RayBan, Xiaomi, Apple, Umidigi, Edifier, Chuwi, OnePlus, Nike, entre muchas otras. Adicionalmente, indicaron que los productos de hogar, moda y belleza también tienen una alta demanda.

En cuanto al perfil del consumidor de esta categoría, la marca indicó que el 77% de son hombres, mientras que el 23% son mujeres. Además, que el 80% tiene menos de 45 años. De este grupo etario, el 35% tiene entre 26 a 35 años, mientras que un 33% tiene entre 36 y 45 años. Solo un 20% tiene más de 45 años.

Cabe precisar que las 10 ciudades que registraron mayor cantidad de pedidos fueron Lima, Arequipa, Callao, Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo, Ica, Maynas y Huaura.

¿Qué es Linio?

Linio es uno de los principales Marketplace de América Latina. Opera en Chile, Perú, Colombia y México. En agosto de 2018 fue adquirido por Falabella, tras lo cual la empresa se integró al ecosistema físico y digital del grupo.

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