Economía

Ecommerce tendrá presencia de un 40% de marcas en el Perú

En tanto, se espera que el número de comercios que participen en el ecommerce ascenderá de un 5% hasta un 40%.

Sector de comercio digital creció 50% en nuestro mercado. Foto: Difusión.
Sector de comercio digital creció 50% en nuestro mercado. Foto: Difusión.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que las ventas online en el mercado peruano crecerán entre 20% y 25 durante la campaña del Día del Padre.

En ese sentido, Jaime Montenegro, líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico del gremio, sostuvo que en esta campaña por el Día del Padre los peruanos gastarán vía online entre S/250 y S/500, con mayor preferencia en las categorías de aparatos tecnológicos, prendas de vestir y accesorios, así como implementos deportivos.

TE RECOMENDAMOS

REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

“También es importante resaltar que hay una elevada demanda por obsequiar licores y almuerzos-cenas, que cada vez se intensifica gracias a la penetración de las apps de delivery”, acotó.

El ingreso de una empresa al comercio electrónico podría posibilitar el incremento de las ventas, así como de llegar a segmentos de mercados que antes no podían de manera física.

Un análisis de Enrique Pollack, docente de la carrera de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Le Cordon Bleu, advirtió que el ecommerce seguirá en aumento en el 2021 y que el número de comercios que participen en él ascenderá de un 5% hasta un 40%.

Un punto a considerar es que si bien ha crecido las compras por internet, la cobertura de internet sigue siendo uno de los inconvenientes. El especialista consideró necesarias algunas recomendaciones que las marcas deben considerar para habilitar una tienda digital.

Como primer punto, la empresa se debe apoyar en una plataforma virtual ya existente o crear una utilizando un dominio propio (.com) y el nombre comercial de su empresa. Tras ello, se puede diseñar y generar contenido e invertir en marketing y publicidad.

A partir de ello se debe tener cuidado con las especificaciones que hagamos de los productos como son las medidas, colores, etc. Además del precio y variaciones que esté pueda tener.

A ello se sumará el cumplimiento con los plazos de entrega y de no poder hacerlo, comunicarse con el cliente explicándole las razones de demora, brindando una solución. Esto se logra teniendo un buen respaldo posventa.

Por último, la plataforma de venta que constituyan podrá personalizar a los clientes, mediante el manejo de un plan de fidelización diferenciado como recompensa a un feedback del producto o servicio en general que incluya recomendaciones de cambio y mejora.

Lo más visto
Lo último
ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS
MEF aprueba nueva escala salarial y beneficios para servidores públicos de proyectos especiales: montos según categoría y cargos

MEF aprueba nueva escala salarial y beneficios para servidores públicos de proyectos especiales: montos según categoría y cargos

LEER MÁS
Cronograma de pagos en el sector público 2026: revisa las fechas en que cobrarán trabajadores y pensionistas

Cronograma de pagos en el sector público 2026: revisa las fechas en que cobrarán trabajadores y pensionistas

LEER MÁS
Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

LEER MÁS
Megapuerto de Chancay: Cosco reduce su inversión comprometida de US$1.213 millones a US$789 millones bajo régimen de devolución de IGV

Megapuerto de Chancay: Cosco reduce su inversión comprometida de US$1.213 millones a US$789 millones bajo régimen de devolución de IGV

LEER MÁS
Trabajadores del sector público en Perú tendrán aumento de sueldo desde 2026: estos son los regímenes beneficiarios para cobrar

Trabajadores del sector público en Perú tendrán aumento de sueldo desde 2026: estos son los regímenes beneficiarios para cobrar

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Economía

Últimos días del retiro AFP 2025: afiliados aún pueden solicitar hasta S/21.400 en la etapa libre del proceso

Precio del Dólar en Perú HOY, viernes 26 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico