Dólar rompió tendencia alcista consecutiva al cerrar en S/ 3,77
Luego de mantener durante dos días el récord histórico, el billete verde bajó hasta un -1,77%.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el dólar rompió su racha alcista al culminar la jornada del miércoles 28 de abril en S/ 3,7720. Más temprano, había comenzado la jornada con un S/ 3,7990.
El repunte de la divisa norteamericana ocurre por la especulación generada en torno a la carrera electoral de la segunda vuelta presidencial en nuestro país, en la que el candidato Pedro Castillo se impone en todas las encuestas a Keiko Fujimori.
Video destacado
¿PAPA LEÓN YA NO VENDRÁ A PERÚ? FT. ELMER HUERTA + KEIKO MODO BUKELE | LA VERDAD A FONDO CON SALINAS

Cierre del dólar al final de la jornada del 28 de abril. Foto. BCR
De esta manera, el tipo de cambio experimentó una disminución del -1,77% con respecto al cierre de la víspera; además, que acumula un total del 4,23% en lo que va del 2021.
- Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 14 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta
- Bono ONP: Poder Judicial admite demanda para exigir entrega a afiliados que pasaron a una AFP desde 2002
Los inversores esperan que el banco central estadounidense, Reserva Federal (Fed), mantenga su configuración de política. Asimismo, el aumento de las cotizaciones de las materias primas también repercuten en el fortalecimiento del billete verde.
“Los precios de las materias primas están comenzando a subir y el precio de cualquier cosa en la cadena de producción y suministro también está comenzando a subir. Ciertamente hay un nivel de inflación allí “, dijo Juan Pérez, estratega y operador de divisas de Tempus a Reuters.
Con información de Reuters.

































