Cobertura móvil 5G de Claro está disponible desde hoy, tras autorización del MTC

Economía LR

Claro inició la comercialización de equipos compatibles con 5G, en todos los planes de telefonía móvil de la oferta comercial vigente. Foto: Difusión.
Claro inició la comercialización de equipos compatibles con 5G, en todos los planes de telefonía móvil de la oferta comercial vigente. Foto: Difusión.

Iniciarán con Lima Metropolitana y se dará gradualmente en las principales ciudades del país. La operadora inició con la comercialización de equipos móviles disponibles en esta red.

Ante la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Claro informó que la cobertura del internet móvil 5G en la operadora está disponible a partir de hoy en algunas zonas de Lima Metropolitana, y el crecimiento se dará gradualmente en las principales ciudades del país.

Asimismo, inició la comercialización de los equipos compatibles con 5G de Claro, en todos los planes de telefonía móvil de la oferta comercial vigente (postpago y prepago).

Los smartphones compatibles son: Samsung Galaxy S21 Ultra, Samsung Galaxy S21 Plus, Samsung Galaxy S21, Xiaomi Mi 10T Pro, Xiaomi Redmi Note 9T, Huawei P40 Pro y el Motorola Moto G5G, este último solo en Claro. Es importante precisar que todos los equipos 5G también se pueden usar en cobertura 4G y 3G.

“En este momento ya vemos varios clientes conectados a la red 5G con los equipos que ellos tenían previamente. Dependiendo del modelo del equipo y su versión de software”, precisó la operadora.

Recomendó que los clientes no compren teléfonos en otros países porque las frecuencias son diferentes al Perú y podrían no funcionar correctamente.

“Esta primera etapa de 5G es un hito importante para el Perú, nos empieza a dar una primera muestra de las capacidades de esta tecnología. Con el espectro que licitará el MTC próximamente, la capacidad y velocidad de la red aumentará mucho más y eso nos permitirá gozar de todo el potencial y todas las aplicaciones que gracias al 5G se están desarrollando en el mundo”, indicó Humberto Chávez, director general de Claro.

Internet fijo inalámbrico

Cabe recordar que, a inicios de marzo, Claro empezó la comercialización del servicio del Internet Fijo Inalámbrico Residencial 5G el cual permite ofrecer servicios para los hogares que no cuentan con servicios alámbricos.

En el caso de la operadora, tiene cobertura en Asia, Santa María, Mala, Lurín, Chaclacayo, Cieneguilla, Santa Eulalia y Ancón.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.