ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Bitcoin: qué es, cómo funciona y cómo comprar la criptomoneda

Economía LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 16:00 h
El Bitcoin duplicó su valor entre diciembre de 2020 y enero de 2021. Foto: EFE/MAXIM SHIPENKOV
El Bitcoin duplicó su valor entre diciembre de 2020 y enero de 2021. Foto: EFE/MAXIM SHIPENKOV

La moneda conocida como el Bitcoin ha sido noticia en las últimas semanas por el alza de su cotización. Conoce más sobre esta ficha.

El Bitcoin es una moneda digital que forma parte del mundo de la economía a nivel mundial. Esta criptomoneda fue creada en el año 2009 por una persona conocida por el alias de Satoshi Nakamoto.

Semanas atrás, el Bitcoin fue noticia, ya que había superado su valor en más de 20.000 dólares. En este 2021, la criptomoneda registró un récord histórico duplicando su precio en 40.000 dólares.

El Bitcoin logró alcanzar un valor de 40.000 dólares durante el último jueves 7 de enero de 2021. Foto: @Bitcoin/Twitter.

El alcance de este valor fue revelado por Cointelegraph Markets, Coin360 y TradingView durante este viernes 8 de enero de 2021.

Asimismo, el portal Cointelegraph precisó que Bitcoin superó la capitalización de mercado de la compañía china Tencent y de manera breve a Tesla, ya que su valor subió hasta los 41.000 dólares.

Rendimiento del mercado de las criptomonedas. Foto: captura Cointelegraph

A continuación, mencionamos más detalles sobre las funciones de la criptomoneda y cómo adquirirlas en caso de que una persona esté interesada.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

La moneda del Bitcoin funciona a través de transacciones, las cuales se realizan en plataformas llamadas ‘carteras’ o ‘billeteras’. En caso sean bienes intangibles, son presentados como programas informáticos; y en caso de ser tangibles, estarán como dispositivos electrónicos.

Asimismo, con la criptomoneda se puede adquirir mercancías de forma anónima. Según precisa CNN, la compra se consigna en un registro público, por lo que el nombre de los compradores y vendedores nunca son revelados. Solo se tiene conocimiento del ID de las billeteras.

Cabe destacar que los Bitcoins te permite hacer pagos internacionales baratos, ya que no están vinculados a ningún país ni atados a una regulación.

¿Cómo comprar Bitcoins?

  • Una forma de comprar Bitcoins es realizar un trato directo con una persona que tenga posesión de la criptomoneda. Es decir, entregar dinero a cambio de estas. Para esto se debe contar con una billetera virtual o wallet, la cual puede conseguirse de forma gratuita en plataformas de internet o en aplicaciones. Una vez que el vendedor reciba el dinero, este hará la transferencia de los Bitcoins.
  • La segunda opción para que una persona pueda comprar Bitcoins es a través de una plataforma de intercambio en la que se puede comprar o vender esta divisa utilizando otras monedas.
  • La tercera forma de obtener Bitcoins es que la persona entregue un producto o servicio a cambio de la criptomoneda. Aquí también deberá tenerse una billetera digital.