SBS declaró la disolución de 10 cooperativas de Ayacucho
En total, son 20 cooperativas disueltas a nivel nacional. La principal causal sería la pérdida total de capital social y reserva cooperativa.
- Gobierno oficializa subsidio de S/120 para taxis con GNV ante emergencia energética
- Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) aprobó declarar la disolución de un total de 20 Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) a nivel nacional, de ellas 10 son de Ayacucho.
En la lista están Amigo San Pablo, Caja Ventura, Flor de Retama, La Nueva Generación de Mercados de Ayacucho, Líderes del Perú, Manos Unidas, Mi Gente Única, Transportistas del Perú, Valle Andino de Huanta y Waricoop Perú, según informó el medio digital Contraste Ayacucho.
TE RECOMENDAMOS
¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Estas cooperativas ya se encontraban con solicitud de disolución y liquidación en trámite ante el Poder Judicial.
La principal causal en la mayoría de los casos es por la pérdida total de capital social y reserva cooperativa, así como por conclusión del objeto específico para el que fue constituida.
Tras la disolución, la SBS iniciará contra la cooperativa procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo y perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas en contra la misma.




















