ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Mañana se inicia el pago del Bono Universal de S/ 760 con Cuenta DNI

Subsidio familiar. Unos 670.000 ciudadanos por primera vez tendrán una cuenta bancaria 100% virtual (sin el uso de tarjetas físicas), por la que podrán recibir el subsidio de S/ 760.

La nueva fecha de inicio para afiliarse a la Banca Celular y a la Cuenta DNI será desde el sábado 12 de diciembre para los ciudadanos con DNI que termine en 0 y 1. Foto: difusión
La nueva fecha de inicio para afiliarse a la Banca Celular y a la Cuenta DNI será desde el sábado 12 de diciembre para los ciudadanos con DNI que termine en 0 y 1. Foto: difusión
Economía LR

El Banco de la Nación publicó el nuevo cronograma de pagos del Bono Familiar Universal de S/ 760 a los hogares beneficiarios que cobrarán mediante las modalidades Cuenta DNI y Banca Celular.

La nueva fecha de inicio del cronograma de enrolamiento a Banca Celular, así como afiliación y activación de la Cuenta DNI, será a partir del sábado 12 de diciembre del 2020, para aquellos que el último dígito de su DNI termine en 0 y 1.

Mientras que los beneficiarios cuyo DNI culmina en 2 y 3 podrán afiliarse a partir del lunes 14 de diciembre. Los del dígito final número 4 podrán hacerlo el martes 15 de diciembre y así sucesivamente hasta el 21 de diciembre (ver infografía).

Se estima que la Cuenta DNI del Banco de la Nación llegará a 670.000 ciudadanos que por primera vez tendrán una cuenta bancaria 100% virtual (sin el uso de tarjetas físicas), la que podrán activar desde la web.

Pasos para cobrar

Debes ingresar a la página www.bfu.gob.pe y verificar si tu hogar ha salido beneficiario del subsidio. De ser así, se detallará el nombre del encargado de cobrarlo y la modalidad correspondiente.

Los beneficiarios responsables de cobrar el bono en la modalidad de Cuenta DNI necesitarán un celular con línea a su nombre y un correo electrónico para poder activar su cuenta. Para cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

Sugieren un tercer bono

Diversos especialistas sugieren que se otorgue un tercer bono universal a aquellas familias que aún tienen dificultades para subsistir, ya que seguirían impactadas por los estragos de la pandemia del COVID-19. “Es una necesidad beneficiar al sector afectado por la pérdida de trabajo”, manifestó el economista Juan José Marthans.

Este mecanismo sería importante para reactivar el consumo. “Al no poseer dinero la población, se pierde un componente especial para reactivar la economía”, enfatizó el economista Pedro Francke.

Beneficiarios de Contigo se elevan en 85%

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) incrementó el número de beneficiarios del programa Contigo en un 85%, al pasar de una cobertura de 40.075 a 74.109 personas con discapacidad severa, quienes recibirán la pensión no contributiva de S/ 300 bimensual, según detalló la titular del sector, Silvana Vargas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.