Transgénicos: Más de 25 mil familias productoras de orgánicos en riesgo si se levanta moratoria

Cabe precisar que el Perú está entre los cinco países más productores de alimentos orgánicos en el mundo. Este viernes se debate en el Congreso el dictamen que busca extender hasta 2035 la moratoria a organismos modificados genéticamente.

en riesgo. Productos nativos cambiarían con transgénicos.
en riesgo. Productos nativos cambiarían con transgénicos.

Perú figura entre los cinco países más grandes respecto a producción de alimentos orgánicos en el mundo, según el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica.

Con el levantamiento de la moratoria al ingreso y producción de organismos modificados genéticamente (transgénicos), el investigador ecológico Augusto Urrutia estima que hay más de 25.000 familias productoras orgánicos en el país, las cuales se verían afectadas.

KEIKO VUELVE POR LLUVIAS EN TUMBES + JORGE NIETO RESPONDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

''Los intereses de la multinacional Bayer, ahora dueña de Monsanto, se encuentra con las puertas cerradas en los mercados europeos y busca aprovecharse de los vacíos de nuestras leyes instituciones para infiltrarse'', acota.

LR Focus

Cabe precisar que este viernes en el Congreso se debatirá el dictamen que busca extender hasta 2035 la moratoria a los transgénicos.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 4 de noviembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación

Economía

Petroperú pasó de perder US$355 millones a ganar US$144,9 millones entre enero y septiembre de 2026

Julio Velarde advierte que alza de combustibles dificulta bajar la inflación y prevé impacto temporal de El Niño

Presupuesto 2027: piden CTS al 100% para CAS que cesen por edad y bonos para trabajadores de Educación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación

Alberto Beingolea: juicio oral por presunta colusión agravada contra ministro de Cultura inició este miércoles 4 de noviembre