Economía

El 40% de los ejecutivos proyectan que la reactivación económica se dará en un año

Los empresarios peruanos dieron a conocer sus perspectivas y proyecciones frente a la pandemia y la reactivación económica

Los empresarios dieron su punto de vista de lo que le espera a la economía peruana. Foto referencial.
Los empresarios dieron su punto de vista de lo que le espera a la economía peruana. Foto referencial.

El 2020 es un año de retos debido a la COVID-19. Muchas empresas se vieron obligadas a reinventarse, otras tuvieron que cerrar operaciones, reducir personal o recortar sueldos para afrontar la crisis.

En ese contexto, GRM y BNI Perú realizaron un estudio online entre los miembros que conforman la red de BNI, empresarios y ejecutivos, con el objetivo de conocer su sentir y proyecciones frente a la coyuntura económica que atraviesa el país.

TE RECOMENDAMOS

EL TERRUQUEO EN CAMPAÑA ELECTORAL A TODO LO QUE DA| QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Según el estudio, se puede apreciar que el 61% de los ejecutivos cree que la pandemia está causando un efecto muy alto o severo en la economía del país y consideran que el Gobierno debe implementar reformas para acelerar la reactivación económica.

Entre las medidas que proponen los ejecutivos destacan: Leyes más flexibles en beneficio de las empresas (67%), erradicar la corrupción (37%), reforma de la SUNAT (35%), reforma del sector salud (33%) y reforma en el ministerio de trabajo (30%).

Debido al momento que se está viviendo, el 70% de los ejecutivos manifestó que no tiene en mente realizar alguna inversión en lo que resta del año. En el caso de los ejecutivos que sí lo harán, el 62% señala que invertirá en un negocio o emprendimiento propio, el 32% en la compra de un inmueble y un 25% en estudios o capacitación profesional.

El 40% de los ejecutivos encuestados proyectan que la reactivación económica del país se dará en un año, el 29% señala que tardará dos años y 12% señala que serán más de dos años los que tomen al país recuperar su economía. En ese sentido, manifestaron que la recesión del mercado es el mayor riesgo para las empresas durante el 2020.

Por otro lado, el 49% indicó estar realizando solo teletrabajo, el 33% dice estar haciendo teletrabajo y acudiendo a la oficina esporádicamente y un 18% está trabajando fuera de casa la mayor parte del tiempo. Los ejecutivos en un 82% consideran que están laborando más horas con la opción del teletrabajo, pero en su mayoría están de acuerdo con esta modalidad y un 77% califican el accionar de su empresa como excelente y bueno.

La encuesta online Perspectivas Económicas del País se realizó a más de 402 empresarios y ejecutivos, todos miembros de BNI Perú y representantes de la mayoría de sectores empresariales del país.

BNI es la organización de networking más importante del mundo, en el Perú está conformada por 1.000 empresarios y profesionales que se ayudan unos a otros mediante el marketing por referencias, compromiso que asumen todos los miembros que la integran.

Economía peruana, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Economía

Reforma minera del Congreso apunta a concesiones ociosas, pero no quiebra el acaparamiento

José Gonzales, banquero de inversión, sobre Petroperú: “Para analistas de crédito no hay sentido cómo el gobierno trata a la petrolera"

Utilidades 2026 en Perú: ¿Cuándo pagan este beneficio y a qué trabajadores les corresponde?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

Elecciones 2026: hasta hoy partidos y candidatos tienen plazo para presentar informe de cuentas de campaña

Jefe del JNE ratifica que no acudirá al Congreso: "Hay 91 congresistas en carrera, todos con diferentes intereses"