Reactivación del transporte interprovincial movilizó a 81 mil pasajeros

Durante su primera semana de reinicio, señaló la Sutran. Operaron 3 mil 739 vehículos, además los departamentos con mayor actividad fueron Lima, Lambayeque y La Libertad.

Foto: Andina
Foto: Andina
Economía LR

La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) indicó que en el reinicio del transporte interprovincial se trasladaron a 81 mil 096 pasajeros en el país durante su primera semana.

La superintendencia adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló que 3 mil 739 vehículos reanudaron actividades. Asimismo, de más más de 80 mil pasajeros movilizados, 29 mil 935 fueron de Lima a provincias, 24 mil 975 de provincias a Lima y 26 mil 186 entre regiones.

PUEDES VER MTC otorga concesión a operador móvil virtual Fibertel Perú

Los departamentos con mayor actividad fueron Lima, Lambayeque y La Libertad. Ello motivó a la reactivación progresiva de 310 terminales terrestres.

Se desplegaron 923 inspectores de Sutran en 235 puntos de control para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos para la prevención de contagios por la COVID-19.

Cabe recordar que está autorizado el traslado entre provincias del país, menos en 7 regiones donde aún continúan la inmovilización social obligatoria: Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.