Economía

MEF: Más de 40 mil empresas reiniciaron sus operaciones

La ministra Alva recordó que al término de la Fase 2 de reactivación, la economía estaría funcionando a un 82,8%. Para esta etapa se estima que unos 455 mil trabajadores retornen a sus puestos de trabajo.

MEF: Más de 40 mil empresas reiniciaron sus operaciones
MEF: Más de 40 mil empresas reiniciaron sus operaciones

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva indicó que son 40 mil 371 empresas que han podido reanudar sus operaciones como parte de las Fases 1 y 2 de reinicio de actividades.

Según la exposición de la funcionaria ante la Comisión de Descentralización del congreso de la República, son 22 mil 791 empresas las que han registrado su plan de prevención de COVID-19 en el SICOVID-19. Ello en el marco del inicio de la Fase 2 de reinicio de actividades.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+

Además, precisó que para esta etapa se está contemplando el reingreso de unos 455 mil trabajadores a sus puestos de trabajo. Recalcó también que al término de la Fase 2 se tendrá al 82,8% de la economía funcionando.

Asimismo, señaló que como parte de la Fase 1 del plan de reanudación de operaciones, unas 17 mil 580 empresas registraron su protocolo sanitario al SICOVDI-19.

Como se recuerda, ante las críticas de los empresarios en que había muchos trámites para que las empresas se reactiven, el Ejecutivo dispuso que una vez se registre el plan de prevención del COVID-19 al SICOVID-19, las empresas estarán autorizadas de reiniciar sus actividades.

Fase 2

Fase 2

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda

Lo más visto
Lo último
Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, domingo 22 de febrero de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 22 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Economía

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos