MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Economía

MTC aprobó el reinicio de 14 proyectos de telecomunicaciones en Fases 1 y 2

Reanudación de actividades permitirá llevar internet a más de 4.600 localidades de zonas rurales.

La Republica
Telecomunicaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), dispuso la reanudación de 14 proyectos de telecomunicaciones en el marco de las Fases 1 y 2 de la reactivación económica.

Se tratan de proyectos regionales de conectividad y desarrollo social que promueven el uso de los servicios públicos de telecomunicaciones, a través de internet de alta velocidad. Según estimó serán más de 2 millones de peruanos en zonas rurales y de preferente interés social, los beneficiarios.

Así, se reanudarán los proyectos de implementación de internet de banda ancha en las regiones de Cusco, Lima, Puno, Moquegua, Tacna, Junín, Amazonas, Ica, Pasco, Huánuco, La Libertad, Arequipa, San Martín y Áncash, mediante los cuales se instalará internet de alta velocidad en 7,658 entidades públicas, entre colegios, centros de salud y comisarías.

La reactivación de estas actividades se realizará una vez que las empresas hayan presentado, en este caso al Pronatel, el “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, los cuales deben ser elaborados en el marco de los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabores con riesgo de exposición a COVID-19” aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa).

Una vez evaluado y aprobado el referido plan, se procede con el registro en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Minsa, en un plazo máximo de dos días hábiles.

Proyectos suspendidos

De otro lado, debido al alto índice de COVID-19 que se registra en Lambayeque, el proyecto de conectividad que se desarrolla en esta región se reanudará una vez que se cuenten con las condiciones sanitarias adecuadas para el reinicio de actividades en esta zona del país, informó el MTC.

“Asimismo y para cautelar que la población de las regiones de Tumbes, Piura y Cajamarca, reciba información clara y oportuna, es importante resaltar que los proyectos contemplados en estas zonas se encuentran en pleno proceso de reformulación debido a la resolución de los contratos por el incumplimiento del contratista”.