Economía

Fase 2 de reactivación económica: Más de 700 empresas de servicios postales volverán a operar

Comprende a compañías que brindan servicios courier, encomiendas, remesas postales, entregas express en el ámbito local, regional, nacional o internacional.

Foto: Andina
Foto: Andina

Ayer el Gobierno dio luz verde al reinicio de 63 actividades en el marco de la Fase 2 de reactivación económica, entre los que se encuentra un total de 749 empresas en el Perú que cuentan con concesión postal que podrán volver a operar, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El servicio postal incluye la admisión, clasificación, despacho, transporte y distribución de correspondencias, pequeños paquetes, encomiendas, remesas, giros y otros.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

En ese sentido se encuentran comprendidas las empresas que brindan servicios courier, remesas postales, entregas rápidas o express en el ámbito local, regional, nacional o internacional.

El MTC que la reanudación de las actividades de servicio postal se dará en función al cumplimiento, por parte de las empresas, de los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe precisar que la reactivación de las actividades se efectuará de manera automática una vez que las empresas hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Minsa.

En ese sentido, el MTC exhorta a las empresas que vienen reanudando sus actividades a cumplir cabalmente las medidas de prevención ante el coronavirus, a fin de salvaguardar la salud de trabajadores y de la ciudadanía en general.

Lo más visto
Lo último
EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS
Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Cajamarca: “Gracias a Dios estoy bien, estoy vivo”, narra empresario tras ser liberado

Economía

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros