Precio del dólar HOY en Perú
Economía

Osiptel: Operadoras podrán cortar líneas por falta de pago desde el 11 de mayo

A excepción de los usuarios que hayan fraccionado sus recibos. La operadora deberá comunicar con 2 días de anticipación a través de mensajes de texto o correo electrónico.

hablando por teléfono
hablando por teléfono

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reiteró que, en virtud de lo que dispuso en la Resolución N° 035-2020-CD/Osiptel el pasado 16 de marzo, las empresas operadoras no pueden suspender o dar de baja el servicio por falta de pago durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

Sin embargo, a partir del lunes 11 de mayo, o desde el día siguiente que se levante el aislamiento social obligatorio, las empresas operadoras podrán suspender o dar de baja el servicio por falta de pago, salvo que este haya sido fraccionado.

Para ello, deberán comunicar su intención al abonado, con una anticipación no menor a 2 días hábiles, a través de mensajes de texto o a correo electrónico registrado para advertirle de la próxima suspensión o baja del servicio.

El Osiptel también precisó que si un usuario tiene deudas fraccionadas no podrán tramitar cambio de operadora (portabilidad) hasta terminar de cancelar la deuda.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.