FMI recomienda Impuesto a la Riqueza para asegurar recaudación ante la COVID-19
El organismo también sugiere supervisar estrechamente a los grandes contribuyentes que probablemente estén en condiciones de cumplir sus obligaciones.
- SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo
- Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de 10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

El Fondo Monetario Internacional (FMI), mediante un artículo para hacer frente a los efectos de la COVID-19, recomendó a los Gobiernos que consideren un Impuesto sobre el patrimonio —también llamado Impuesto a la Riqueza—, a modo de sobretasa solidaria, para asegurar la recaudación en el actual contexto global.
En ese sentido, también sugirió que se tome en cuenta los aumentos de las tasas en los tramos superiores del impuesto sobre la renta, del impuesto sobre la propiedad.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 08/09/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Gobierno no descarta impuesto a la riqueza
El organismo advirtió sobre una supervisión estrecha a los grandes contribuyentes que probablemente estén en condiciones de cumplir sus obligaciones de presentación de declaraciones estándar y de pago.
“Reconociendo que la carga de cumplimiento de presentación de declaraciones y los problemas de liquidez para pagos pueden ser preocupaciones mayores para las empresas más pequeñas”, apuntó la organización financiera.
Asimismo, solicitó poner en marcha un Plan de continuidad de actividades e implementar/fortalecer las estructuras de gestión de crisis en las agencias de recaudación.

















