Economía

Bono Rural se empezaría a entregar en un plazo de 10 días, según Midis

La titular del sector, Ariela Luna, indicó que aún se tiene que armar el padrón para los beneficiados de este bono.

Minagri anuncia que beneficiarios de bono rural de 760 soles se dará a conocer a través de mensaje de textos. Foto: Revista Agronoticias.
Minagri anuncia que beneficiarios de bono rural de 760 soles se dará a conocer a través de mensaje de textos. Foto: Revista Agronoticias.

El viernes 17, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, señaló que la entrega del bono rural, enfocado en las familias de dichas zonas, estaría iniciándose en un plazo de 10 días.

“Justamente estamos sacando el Decreto de Urgencia. Todavía tenemos que armar el padrón y hacer otras acciones. Imagino que debe empezar (a entregarse) en unos 10 días, por lo menos, porque hay una serie de cosas que hacer”, expresó Luna en RPP.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

PUEDES VER

También se refirió al bono inicial de 380 soles -ampliado ahora a 760 soles- para las familias en pobreza y pobreza extrema, señalando que a los hogares que no cobraron en esa primera etapa se les va a entregar el monto total, “y serán las primeras familias en cobrar, porque entendemos que han esperado mucho tiempo”.

Respecto al problema que tenían algunos beneficiarios respecto a que su lugar de cobro era en una región distinta a donde viven, Ariela Luna señaló que ya se solucionó ese aspecto, por lo que, como ejemplo, explicó que “las personas que viven en Ucayali y les salió para cobrar en Lima, ya pueden cobrar en cualquier agencia de Ucayali, solo en el mismo banco. Así es para todos a nivel nacional".

Con ello, se solucionan un 40% de los reclamos que habían, precisó y dijo que ya se entregó este bono a 2 millones 200 mil familias -equivalente al 80% del total esperado-, lo que serían cerca de 8 millones de personas.

Añadió que ya son 3 bonos los que se vienen repartiendo a distintas familias: junto a los mencionados se suma el subsidio para quienes tienen a un trabajador independiente. Apuntó a que con estos subsidios se esta alcanzado a alrededor de 4,5 millones de familias.

Asimismo, indicó que se viene trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Instituto Nacional de Estadística e Informática y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil para tener un padrón de todas las personas en el país. “Es una operación bien laboriosa pero se está avanzando, de tal manera que vamos a detectar a la gente que falta”.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Mastergrama: solucionario del domingo 1 de marzo de 2026

Economía

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

El mercado de ‘smartphones’ caerá un 13% en 2026 por la escasez de chips de memoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’