MEF propone nuevas medidas tributarias ante el estado de emergencia
La ministra Maria Antonieta Alva indicó que para frenar los estragos de la COVID-19, evalúan algunas acciones, como la suspensión de plazos a cuenta del Impuesto a la Renta o la devolución del IGV de la adquisición de bienes de capital.
- Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial
- Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

Para frenar la crisis desatada por el nuevo coronavirus, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Maria Antonieta Alva, resaltó que están evaluando algunas medidas tributarias.
Dentro de estas, se encuentran la suspensión y/o reducción de plazos a cuenta del Impuesto a la Renta (IR) en empresas afectadas.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Asimismo, Alva informó que la segunda es el fraccionamiento de la deuda tributaria ‘’con tasas de interés muy bajas’’, y finalmente, está la devolución del IGV de la adquisición de bienes de capital, las cuales ‘abarcarían a las empresas medianas’’.
"Vamos a prever ampliar el periodo de arrastre de pérdidas en el Impuesto a la Renta para las pérdidas que tengan las empresas en el 2020”, enfatizó la ministra.
PUEDES VER: AFP: Trabajadores con licencia sin goce de haber podrán solicitar retiro de fondos desde el 30 de abril
Por otro lado, Alva señaló que estudian la posibilidad de que sectores como el turismo o las industrias artísticas sean beneficiadas con medidas tributarias específicas para su periodo de reconstrucción.
Cabe precisar que el presidente Martín Vizcarra resaltó que sectores como restaurantes o cines continuarán paralizados en la segunda etapa, a iniciarse en junio.



















