EN VIVO - Ministros brindan conferencia para informar las acciones tomadas frente a la pandemia

Se podrá fraccionar pago de recibos de telefonía, internet y cable ¿Cómo?

04 Abr 2020 | 9:26 h
La Republica
Pago fraccionado de telefonía e internet

La medida aplicará a aquellos recibos que venzan durante el estado de emergencia. No obstante, para quienes se acojan al beneficio contarán solo con un paquete básico.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que los servicios básicos, que incluye la telefonía, internet y cable, y cuyas facturas se venzan durante el estado de emergencia por el COVID-19, podrán ser reprogramadas y fraccionadas hasta en 12 meses.

Al respecto, el Ministerio señaló que no se aplicará el cobro de intereses moratorios ni compensatorios, o cualquier otro concepto vinculado al no pago de los recibos fraccionados.

PUEDES VER: Gas natural y luz eléctrica: se fraccionará pago de recibos durante emergencia

Pago de telefonía, internet, cable e internet

Cabe señalar que las condiciones del fraccionamiento de la deuda vencida serán establecidas por las empresas de telecomunicaciones (Movistar, Claro, Entel, etc).

En esa línea, las operadoras tendrán un plazo máximo de tres días hábiles para remitir al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) la reducción de prestaciones, para fines de supervisión y fiscalización.

“La norma señala además que, quienes accedan a este beneficio, por indicación del operador, pasarán a contar con un paquete menor que el contratado, el mismo que será comunicado por la empresa a Osiptel. Esta variación se mantiene hasta que el cliente decida migrar nuevamente al servicio deseado”, indica la normativa.