Precio de pollo cayó hasta los S/ 2.75 por kilo

Economía LR

larepublica_pe

01 Abr 2020 | 21:56 h
El precio del pollo es el más bajo en lo que va del año. Foto: Composición
El precio del pollo es el más bajo en lo que va del año. Foto: Composición

Su precio en la venta mayorista experimentó un desplome significativo. Sin embargo, al inicio de la cuarentena, el valor del ave superaba los S/ 5 por kilo.

El pollo, uno de los productos principales de la canasta básica familiar, sufrió una abrupta variación en su precio en los últimos días. Su precio en la venta mayorista experimentó un desplome significativo que llegó hasta los 2 soles con 75 céntimos.

Este cambio sorprende porque, cuando inició la cuarentena, el valor del ave superaba los 5 soles por kilo. Incluso llegó a tocar el techo de 5 soles con 45 céntimos.

PUEDES VER Perú baja a categoría de mercado frontera ante fragilidad bursátil, según FTSE

Su caída se debe a la baja demanda resultante del la poca afluencia de público por aislamiento social obligatorio. El Ministerio de Agricultura y Riego manifestó que este precio es el de menor nivel en lo que va del año.

Según datos del Ejecutivo, el pasado lunes 30 de marzo se comercializaron 1,969 toneladas de pollo en Lima, cifra que contrasta con las 2,300 toneladas que se vendían antes de la cuarentena. Lo más llamativo es que no se llegaron a vender la totalidad de las 1,969 toneladas.

PUEDES VER Bono de 380 soles en Perú: conoce cómo, cuándo y dónde recibir el subsidio estatal

Al inicio del estado de emergencia, el Minagri explicó que el sector avícola ajustaría el volumen de comercialización para evitar que el precio del pollo continúe bajando. Ese ajuste se reflejó también en el peso del ave.

Antes de la quincena de marzo, el peso promedio del pollo oscilaba alrededor de los 2 kilos 600 gramos por ave. No obstante, hasta el fin de mes, el peso alcanzado fue 2.92 kilos por unidad.