Ministra Alva: Se acelerará devolución de impuestos retenidos en exceso durante el 2019

Esta medida aplicará a toda persona natural con rentas de trabajo de cuarta y quinta categoría.

María Antonieta Alva
María Antonieta Alva

A través de sus redes sociales, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, recalcó que se acelerarán la devolución de impuestos retenidos en exceso durante el 2019, para dar mayor liquidez a los hogares.

La alta funcionaria señaló que según el Decreto de Urgencia 031-2020, esta medida será aplicable a toda persona natural con rentas de trabajo de cuarta y quinta categoría.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De este modo, explicó Alva, las devoluciones se harán de forma automática. Es decir, si tienes saldo a favor, la Sunat adelantará la devolución y te depositará el dinero, antes del plazo que se había dispuesto, en la cuenta que has proporcionado.

“Si estás en planilla y no estás obligado a presentar tu declaración de Impuesto a la Renta, o aún no lo has hecho, la Sunat determinará, mediante planilla electrónica, el monto retenido en exceso y lo depositará en la cuenta que proporcionaste”, indicó la ministra.

¿Cuándo se realizará la devolución?

La devolución de oficio se efectuará a partir del día hábil siguiente al último día de vencimiento del plazo fijado por la Sunat para la presentación de la declaración jurada anual del impuesto a la renta del ejercicio al que corresponde la devolución respectiva.

Últimas noticias

Previa Universitario vs Wanka EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos