Economía

Sunat prorroga declaración de Impuesto a la Renta para contribuyentes que ganen hasta 21 millones de soles

En un primer momento, dicha prórroga solo beneficiaba a las personas naturales y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypime) que no superaban los 9,6 millones de soles.

Sunat prorroga declaración de Impuesto a la Renta para contribuyentes que ganen hasta 21 millones de soles
Sunat prorroga declaración de Impuesto a la Renta para contribuyentes que ganen hasta 21 millones de soles

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dispuso que las empresas y personas que obtuvieron ingresos netos de hasta 5 mil UIT, equivalente a 21 millones de soles, también puedan aplazar por tres meses la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019.

Dicha prórroga en un primer momento solo beneficiaba a las personas naturales y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypime), debido a la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

DANIEL URRESTI LIBRE: ¿JUSTO O NO? SHARMELÍ BUSTÍOS EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Mediante resolución de superintendencia N° 061-2020/Sunat, se estableció para este grupo de contribuyentes el nuevo cronograma de vencimiento para presentar la Declaración Jurada Anual 2019, efectuar el pago correspondiente a la renta así como el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

Sunat

Sunat

Total de beneficiados

Con esta resolución de prórroga y la anterior, que estaba destinada solo a las Mipyme, se beneficia a cerca de 1 millón 600 mil contribuyentes, de los cuales, 550 mil son personas naturales y 1 millón 100 mil son empresas.

Esta última cifra equivale al 99.5% del total de compañías que deben declarar Impuesto a la Renta de tercera categoría, las que ahora pueden aplazar la declaración anual por tres meses para tener mayor liquidez.

Lo más visto
Lo último
Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS
Precio del dólar hoy, domingo 22 de febrero de 2026,  en casas de cambios, bancos y otros canales

Precio del dólar hoy, domingo 22 de febrero de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS
Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026: empate sin goles en el primer tiempo

Minedu habilita fase complementaria de Matrícula Digital 2026 para quienes no alcanzaron vacante en colegios

Esta seria la cantante colombiana nominada a los Latín Grammy que estaría saliendo con Nicole Zignago

Economía

Marcas de origen asiático obtienen mayor presencia en el mercado peruano al cierre de 2025

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Precio de combustibles HOY 23 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero

Sorteo define debate presidencial 2026: así quedaron los candidatos por fecha