Economía

Auna dona un millón de soles en material médico para combatir el coronavirus

La empresa del sector salud instó a otras empresas a sumarse a la lucha contra la pandemia.

Auna, empresa privada del sector salud, se sumó a la lucha contra el coronavirus y otorgó un aporte de un millón de soles en equipos e insumos médicos al Ministerio de Salud.

El donativo, “dirigido para la lucha contra el COVID-19”, servirá para dotar de mejores instrumentos al personal médico que trabaja día a día incansablemente para contener el aumento de contagios.

TE RECOMENDAMOS

DINA BOLUARTE: IMPUNIDAD, CASO ROLEX Y RECESIÓN EN PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

La compañía vino realizando las coordinaciones con las autoridades competentes en los días previos.

“Auna ya se ha puesto formalmente a disposición del Minsa, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Comité Multisectorial de alto nivel liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros para trabajar juntos y de manera coordinada en la mitigación y contención del impacto del coronavirus COVID-19 en el Perú”, especifica en un comunicado.

A su vez, hizo un llamado para que otras empresas se unan a la iniciativa, a fin de lograr un trabajo en conjunto entre el sector público y privado, “tarea fundamental para vencer esta pandemia”.

Este jueves 19 de marzo, la cifra de infectados de COVID-19 aumentó a 234, según lo reportado por el Ministerio de Salud. En paralelo, los casos descartados suman 3841.

El presidente Martín Vizcarra, en horas de la mañana, indicó que la población debe tomar con seriedad el avance de la enfermedad. “Hemos dicho que no vamos a escatimar ningún esfuerzo para enfrentar esta enfermedad que enfrenta 150 países del mundo y no tengo la menor duda que va a cubrir todo el globo terráqueo, ahí depende qué ciudadanía se organiza, se une más para enfrentarla”, sostuvo.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de la Copa Libertadores: resultados en el inicio de la fase previa 3

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO vía ESPN y Disney Plus: ¡gol de Franchesco Flores!

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Economía

Retiro ONP de hasta S/21.400 se discutirá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?

Gremios de transporte rechazan la restricción de GNV para vehículos livianos, taxis y mototaxis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Carlos Espá insiste en defender a Jorge Montoya y asegura que fue víctima de una campaña de desinformación