Coronavirus: Amazon sube salarios y contrata a 100 mil trabajadores por excesivas demandas

17 Mar 2020 | 1:44 h
Amazon aumentará cantidad de trabajadores para satisfacer demandas ante avance del COVID-19. Foto: Difusión
Amazon aumentará cantidad de trabajadores para satisfacer demandas ante avance del COVID-19. Foto: Difusión

La tienda digital incrementó su capital humano para satisfacer los pedidos de sus clientes, quienes optaron por este canal de compra ante pandemia del COVID-19.

Amazon es una de las empresas que siente el impacto del COVID-19, ya que, ante las restricciones de movilidad instauradas en varios países, los índices de compra incrementaron.

La firma fundada por Jeff Bezos, estima que gastará 350 millones de dólares para subir los salarios en sus centros de distribución, operaciones de transporte y tiendas en Norteamérica y Europa, detalla AFP.

PUEDES VER: Francia suspende pago de alquileres, impuestos y servicios básicos ante emergencia del COVID-19

"Obtener un elemento prioritario en su puerta es vital ya que las comunidades hoy practican el distanciamiento social, particularmente para las personas mayores y otras personas con problemas de salud subyacentes", resaltó Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales.

Cabe precisar que el pago mínimo por hora en Amazon es de 15 dólares, aunque se incrementarán 2 dólares hasta abril.

PUEDES VER: Las movidas de Amazon y eBay para combatir especulación de precios ante pandemia del COVID-19 [FOTOS]

Asimismo, Amazon añadirá 100.000 puestos de empleo a tiempo completo o parcial solamente en Estados Unidos, según el funcionario.

“Muchas personas se han visto afectadas económicamente ya que los trabajos en áreas como los de recepción y entretenimiento de público, los restaurantes y los viajes se pierden o se dejan de lado como parte de esta crisis”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component