Bolsa Mexicana de Valores sufre su mayor caída desde el 2008
El retroceso de los mercados globales y el desplome del precio del petróleo motivaron a que la Bolsa de Valores de México experimente un descenso del 6,42%.
- Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú
- Indecopi subastará 24 inmuebles en Lima, Junín e Ica este 15 de diciembre con precios desde S/2.016, ¿cómo participar?
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una dramática caída de 6,42%, registrando así su peor caída en lo que va del año. Los analistas denominaron este inicio de semana como un ‘lunes negro’, pues, al igual que México, Estados Unidos y España también registraron grandes pérdidas.
De esta manera, el índice bursátil S&P/BMV IPC cayó a 38 mil 730.56 puntos, generando así un volumen de 206.5 millones de acciones negociadas.
TE RECOMENDAMOS
El 1% que controla casi la mitad de la riqueza del Perú | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Este suceso es analizada como la peor sesión de la Bolsa Mexicana de Valores desde octubre de 2008 y su mínimo nivel de cierre desde mediados de agosto.
En esa línea, las bolsas de valores a nivel mundial también cayeron. En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street cerraron con fuertes pérdidas, el Dow Jones de Industriales cayó en un 7,79%, el Nasdaq con 7,29% y, finalmente, el Standard & Poor’s 500 descendió en un 7,61%.
Otro factor que contribuyó al descenso de la BMV fue el descenso en los precios de petróleo, que cayeron en un 25%, su mayor derrumbe desde la Guerra del Golfo en 1991.
Este hecho surgió a raíz del desacuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, su principal socio, situación que amenaza con inundar los mercados de energía con suministros tras los efectos en la demanda a raíz de la expansión del coronavirus.
PUEDES VER: Un día sin mujeres: así se ven las calles durante la protesta nacional en México [FOTOS y VIDEO]
De acuerdo al último estudio realizado en 2019, México tiene la capacidad de producir 1.67 millones de barriles de petróleo diarios, cifra que es 7,4% menor a los 1.81 millones de barriles que producía en el 2018.























