Octógonos: Hasta 69 marcas denunciadas por infringir Ley de Alimentación Saludable

Indecopi informó que inició de oficio los procedimientos administrativos sancionadores de las denunciadas presentadas por el Colegio de Nutricionistas. De encontrarse responsables, las multas a cada una alcanzaría los más de 3 millones de soles

Octógonos: Hasta 69 marcas denunciadas por infringir Ley de Alimentación Saludable
Octógonos: Hasta 69 marcas denunciadas por infringir Ley de Alimentación Saludable

Mediante un comunicado, el Indecopi informó que desde que se puso en vigencia la obligatoriedad de que los alimentos elaborados incorporen los octógonos saludables en sus empaques, a la fecha, ha iniciado hasta 69 procedimientos administrativos sancionadores de oficio.

A estos procedimientos, se les suma otros 33 que fueron presentados por el Consejo Regional XIV Callao del Colegio de Nutricionistas del Perú y por Jaime Delgado Zegarra, expresidente de la Asociación de Consumidores.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Tras una investigación preliminar, la secretaría técnica del Indecopi decidió tramitar estas denuncias de oficio en reguardo de la salud y seguridad de la ciudadanía, ya que los denunciantes, a pesar de que lo anunciaron públicamente, decidieron no cancelar la tasa que establece la ley, tomándolas en calidad de ‘denuncias informativas’”, indicó el regulador.

El Indecopi recordó que la Comisión de Competencia desleal es la autoridad competente para velar y fiscalizar el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N° 1044) y las normas sectoriales que regulan la realización de actividad publicitaria.

Así, en el caso se compruebe un incumplimiento, la Secretaría Técnica podría imponer una multa, en cada uno de los casos, de hasta 700 UIT, equivalente a 3 millones 010 mil soles.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: doblete de Facundo Callejo para el 2-0 en el primer tiempo

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Es falso que Guido Iñigo haya ganado la alcaldía de VMT por un supuesto fraude: no hay pruebas que sustenten la acusación y el conteo oficial aún sigue en curso

Economía

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Joyería peruana pierde casi US$53 millones en exportaciones y México gana terreno frente a EE.UU.

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"