Economía

Conoce qué tipo de coberturas brindan los seguros escolares en el Perú

Este tipo de pólizas tienen la finalidad de proteger a los alumnos contra el riesgo de accidentes dentro o fuera de los centros de estudios.

El tipo de cobertura depende de la póliza de seguro escolar que se contrate. (Foto: Servindi)
El tipo de cobertura depende de la póliza de seguro escolar que se contrate. (Foto: Servindi)

Uno de los gastos a considerar por la importancia de proteger a los estudiantes ante un eventual siniestro, es el seguro escolar. En el Perú, hay dos tipos de pólizas: la primera que cuesta 28 soles al año y que cubre los accidentes escolares; y, la segunda que va desde 24 dólares al año y que funciona como un seguro de renta estudiantil.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) los seguros escolares tienen por finalidad proteger a los alumnos contra el riesgo de accidentes dentro o fuera de los colegios o cubrir el pago de las pensiones en caso del fallecimiento de los padres.

En ese sentido, Diego Rosell, subgerente de Comercial Masivos de Protecta Security, señaló que los beneficios dependen del tipo de pólizas que se contrate.

Seguro de Accidentes Escolares

Esta póliza cubre los gastos que genera un accidente dentro o fuera de la institución educativa, de acuerdo a las condiciones y coberturas establecidas.

Entre los beneficios se encuentran los gastos por atenciones médicas (hospitalarias o ambulatorias) derivados de un accidente. Además, la indemnización invalidez permanente total o parcial por algún siniestro.

El seguro escolar permite proteger a los estudiantes dentro y fuera de los centros de estudios.

El seguro escolar permite proteger a los estudiantes dentro y fuera de los centros de estudios.

También brinda una indemnización por muerte accidental del alumno o padre asegurado y cubre los gastos de sepelio por fallecimiento accidental del asegurado y/o padre de familia.

Seguro de Renta Estudiantil

Este tipo de seguro se enfoca principalmente en cubrir la continuidad de estudios del menor de edad, garantizando el pago de sus estudios, hasta que el estudiante termine de cursar el colegio.

Cabe señalar que una vez que se realice la afiliación al seguro, el menor de edad estará amparado las 24 horas del día durante los 365 días del año. Así, si el accidente ocurre fuera del centro de estudios, la aseguradora se encargará de los gastos hasta cumplir con la suma establecida en el contrato.