Peruvian Airlines concretaría su venta con otra aerolínea en los próximos días

Ani Lu Torres

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26 Feb 2020 | 17:48 h
Suspendidos. Peruvian Airlines suspendió vuelos programados ante problemas de liquidez.
Suspendidos. Peruvian Airlines suspendió vuelos programados ante problemas de liquidez.

Volvería a operar en “temporada alta”, señaló la empresa en un comunicado. Explicó que un anterior interesado en su compra - Global Investment Platform - no obtuvo los fondos necesarios para la operación.

Mediante un comunicado, Peruvian Airlines anunció que será vendida a una nueva aerolínea extranjera, luego que sus negociaciones con Global Investment Platform - su primer interesado - no lograra concretarse.

“A pesar de todas las comunicaciones en las que anunciaba su intención de comprar Peruvian y hacer una inversión cercana a los 55 millones de dólares, la verdad es que terminado el plazo que el contrato firmado le brindaba para hacer los pagos comprometidos y ejecutar su opción de compra, no dio muestras de tener los fondos que había ofrecido”, explicó la línea aérea que paralizó sus vuelos en octubre pasado tras un embargo fiscal.

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Según detalló, la negociación con el nuevo comprador - que sería una empresa extranjera dedicada al rubro aerocomercial y que por un Acuerdo de Confidencialidad no puede ser mencionada - “está bastante avanzada con sus representantes locales y se esperan noticias favorables en los próximos días, lo que supondría que Peruvian pueda volver a los cielos del Perú en plena temporada alta”, manifestaron.

Multas

La comunicación se da un día antes del plazo que tiene la aerolínea para poder apelar a la multa impuesta por Indecopi - de casi 4 millones de soles - por cancelar sus vuelos en octubre del año pasado.

Al respecto, Johana Gutiérrez, representante de la Comisión de Defensa del Consumidor dijo a La República que Peruvian “nunca brindó información sobre la cancelación de vuelos o número de personas afectadas”

“En base a la información que recogimos durante la investigación hemos estimado que el número de pasajeros afectados asciende a 250 mil y el plazo para que Peruvian se pronuncie o tenga la facilidad de apelar vence el 27 de febrero, si lo presenta, el caso se elevará a una instancia superior”, explicó.