Coronavirus: OPEP dispuesta a adelantar su reunión ante caída del petróleo
Reunión está prevista para el 5 de marzo. La epidemia del nuevo virus asiático afectó disminución de la demanda de hidrocarburos, señaló el ministro ruso de Energía.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

La Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) está lista para reunirse “muy rápidamente” ante la caída de los precios del petróleo en medio de temores por el nuevo coronavirus, aseguró el viernes el ministro ruso de Energía.
“Podemos reunirnos antes, no es un problema en absoluto. Podemos encontrarnos muy rápidamente si es necesario. Podemos incluso aplazar la reunión, lo discutimos y estamos dispuestos a postergarla”, declaró Alexandre Novak, quien añadió que todo está aún en discusión.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Según Novak, la epidemia del nuevo coronavirus aparecido en China “solo puede afectar a la disminución de la demanda” de hidrocarburos.
"Estamos preparados para reaccionar ante estas cosas, pero para ello debemos evaluar con precisión la situación y vigilar su evolución durante varios días", agregó.
Hay rumores sobre la posibilidad de que la OPEP, que agrupa los principales países productores de petróleo, se reúna antes de lo previsto ante la espectacular caída de las compras. El próximo encuentro está planificado para el 5 de marzo.
En Londres, el barril de Brent perdía a media tarde 2,02% a 56,88 dólares mientras que en Nueva York, el WTI se cotizaba a 51,81 dólares, un 0,12% más que la víspera al cierre.
El nuevo coronavirus dejó ya 213 muertos y unos 10.000 casos confirmados de contaminación en China continental, en tanto que una veintena de países han declarado casos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional.




















