MTC entregó 268 millones de soles para proyectos de inversión vial en Ayacucho
Ministro de Transportes, Edmer Trujillo, indicó que a finales de enero también se firmarán dos convenios para la elaboración de un expediente técnico y mejoramiento de una carretera.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, anunció que este sector destinó 268 millones de soles para distintos proyectos de inversión y mantenimiento de infraestructura vial en Ayacucho durante el 2020.
El MTC firmó un convenio en Huamanga con el Gobierno Regional de Ayacucho para que se elabore el expediente técnico del mejoramiento de la carretera Huanca Sancos-Desvio Puquio. Esta vía demandará de una inversión de más de 5 millones de soles, a ser financiados por Provías Descentralizado.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
“Estamos convencidos que la única manera de avanzar equitativamente es descentralizando el país. Por ello, estamos aquí en Ayacucho para definir agendas regionales con las autoridades y sociedad civil para trabajar de forma articulada por el bienestar de la población. El objetivo es tomar decisiones en base a los acuerdos que definamos”, expresó el ministro Edmer Trujillo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, anunció que el 31 de enero se firmarán otros dos convenios. El primero es para la elaboración del expediente técnico del puente vehicular Ccanchi en el distrito de Chungui, mientras que el segundo es para el mejoramiento de la carretera Luricocha-Pacchancca.
Trujillo informó que en febrero próximo se aprobará el expediente técnico del puente interregional Pampas, con lo que unirá Ayacucho y Apurímac. Esta obra tendrá una longitud de de 280 metros de luz. Además, para abril se convocará la elaboración del expediente técnico de la vía Condorcocha - Cangallo y Huancapi, denominada vía del Bicentenario, la que tiene una extensión de 62 kilómetros y una inversión de 270 millones de soles .





















