Indecopi: Unos 895 vehículos Renault Duster y Oroch podrían presentar fallas
La compañía Derco Perú alertó que la presunta falla estaría en la activación del airbag del piloto.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

La empresa Derco Perú informó al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en el país, sobre el llamado a revisión de 895 vehículos de la marca Renault, correspondientes a los modelos Duster y Oroch, por una presunta falla en la activación del airbag del piloto.
De acuerdo con la información brindada por Derco Perú, una potencial deficiencia en el actuador del airbag del piloto, debido a un defecto en el proceso de manufactura, haría que se presenten problemas en la activación (apertura) de este sistema.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Estas 895 unidades en total, corresponden a los autos fabricados en Colombia y Brasil, entre los años 2017 y 2019.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Entre las medidas adoptadas, la empresa difundió a su Red de Concesionarios a nivel nacional, las instrucciones y metodología a seguir, en el marco de esta campaña voluntaria de revisión preventiva. Asimismo, activó la alerta de este recall en su sistema SAP, para la atención por este concepto.
Además, procedió con el bloqueo de las unidades involucradas que, de ser el caso, se encuentren en stock; y, finalmente, se comunicó con los propietarios de los vehículos cuyos VIN se encuentren involucrados en este llamado, a través de sus diversos canales de comunicación (call center, mails, SMS, carta notarial, entre otros).
















